Las rutas de Carlos y Conchita
Export date: Tue Jul 23 17:59:52 2024 / +0000 GMT

23-08-2014 - Lago de Fontviva

Hemos decidido hacer esta excursión al bonito Lago de Fontviva, ya que cuando fuimos al 24-09-2011 - Lagos de Lanós, Passet y Font-Viva , lo pasamos casi de largo ya que debiamos llegar al Lanós que estaba mucho más lejos, y hoy aparte del lago, podremos ver una bonita zona de saltos de agua y pequeñas cascadas del Rec del Lanós.

Dificultad :  Fácil Recorrido :  4'576 km.
Desnivel acum.  :   246 m.       Alturas mín./máx.   :   1.719 / 1.920 m.
Tiempo total :  2 h. 31 m.
Velocidad media :  1'8 km./hora
Tiempo movimiento  :  1 h. 37 m.
Velocidad media  :  2'8 km./hora

Para llegar al punto de inicio de la ruta desde Bourgmadame, cogeremos la carretera en direccion Aix les Thermes – Porté Puymorens.

Pasaremos por Ur, Enveitg, La Tour de Carol, y Porta, y a la salida de esta ultima, cuando veamos las señales del túnel de peaje de Porté (siguiendo recto), nosotros nos desviaremos a la derecha, en direccion al pueblo de Porté-Puymorens.

A la entrada del pueblo, veremos a la derecha una carretera que indica Lac de Lanoux (route des Lacs) que seguiremos unos pocos km, hasta llegar al final de valle, donde encontraremos un parking junto a un antiguo teleférico de la EDF.

Antes de llegar allí, pasaremos al lado del lago de Passet, a donde habiamos ido el dia  03-05-2014-Lago de Paset , y en donde habia muchisma gente debido al buen tiempo y a que hay una zona de tirolinas y pasos elevados que cruzan el lago y la presa.

[shashin type="photo" id="9415" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Nostros pasamos de largo y llegamos al final de la carretera, en donde podemos dejar al coche, y para empezar la excursion debemos retroceder unos pocos metros a pié, y al poco veremos a nuestra derecha un letretro que nos indica la ruta de hoy.

[shashin type="photo" id="9419" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Empezamos a subir por el camino indicado, que durante un tramo de 1 km. aproximadamente es bastante inclinado y con piedras,  y debido a las recientes lluvias, con bastante agua en el torrente que vamos siguiendo, el Rec del Estany de Fontviva.

[shashin type="photo" id="9421,9420" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Llegaremos despues a una pradera que cruzaremos y continuamos subiendo por el camino que vemos enfrente nuestro.

[shashin type="photo" id="9423" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Poco despues ya en una zona plana, veremos a lo lejos el lago de Fontviva.

[shashin type="photo" id="9425,9428,9429" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Lo bordearemos por nuestra izquierda, ya que el camino que debemos seguir está enfrente nuestro al otro lado del lago,

[shashin type="photo" id="9430" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Seguimos el camino dejando el lago a nuestra espalda, y empezaremos a bajar entre arboles hasta llegar a un puente sobre el Rec de Lanós  en donde veremos la primera de las muchas cascadas que nos encontraremos hoy.

[shashin type="photo" id="9432,9434" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Despues de cruzar el puente , las señales del camino nos indican recto y subiendo, ( el camino hacia el lago Lanós), pero nosotros iremos a la derecha, siguiendo más o menos el recorrido del Rec de Lanós, aunque debido a que nos acercabamos para ver los saltos de agua, no hemos seguido muy al pie de la letra el camino indicado.

[shashin type="photo" id="9438,9442" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

En un punto en concreto, hemos tenido que ir con más cuidado ya que pasabamos por encima de las piedras humedas y resbaladizas, y en caso de caida nos hubieramos ido directamente al rio.

[shashin type="photo" id="9440" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Continuamos bajando y vamos viendo muchos pequeños saltos de agua.

[shashin type="photo" id="9446,9448" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Llegamos despues a una zona mas plana, siempre siguiendo el reccorrido del rio, hasta que finalmente vemos el puente de madera que está al lado del parking donde hemos dejado el coche.

[shashin type="photo" id="9449,9453" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

[sgpx gpx="/wp-content/uploads/gpx/EstanyDeFontviva.gpx"]

Enlace album de fotos [shashin type="album" id="171" size="small" crop="n" columns="max" caption="y" order="date" position="center"]