Las rutas de Carlos y Conchita
Export date: Tue Jul 23 16:27:08 2024 / +0000 GMT

08-06-2014 - Moletes d'Arany (Beseit)

La ruta de las Moletes d'Arany (Beseit), empieza en el mismo parking dels Parrisals, y para llegar al punto de inicio seguimos de momento el mismo camino ancho y plano que recorrimos en la ruta de Los Parrisals.

Dificultad :  Moderada Recorrido : 6'920 km. (7'920 km.:ver nota)
Desnivel acum.  : 542 m.       Alturas mín./máx.   :   670 / 1.171 m.
Tiempo total :  4 h. 22m.
Velocidad media :  1'5 km./hora
Tiempo movimiento  :  2 h. 17m.
Velocidad media  :  2'9 km./hora

Aproximadamente a unos 500 m. del parking , en un tramo del camino muy ancho, y con el rio a nuestra derecha , veremos a la izquierda un pequeño camino que sube.

Alli veremos el cartel que nos explica la excursión de hoy, y en ese punto hemos puesto en marcha el GPS, por lo que al recorrido indicado en el resumen, hay que sumar 1.000 m. más de recorrido total.

[shashin type="photo" id="7446" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

El camino, como se puede ver en el perfil del track que ponemos al final, es de subida siempre, en algunos tramos en forma de zig-zag, pasando primero por el Barranc de la Faixa Estreta, y poco despues, cuando llevemos aproximadamente unos 800m. de recorrido, llegaremos a una zona alta más despejada, en donde el camino hace un giro, tendremos unas magnificas vistas del Barranc de La Faixa Vedada debajo nuestro y de toda la zona, punto que hemos señalado como "Mirador" en el track.

[shashin type="photo" id="7450,7453" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

En el album de fotos podemos ver una foto "panoramica" de toda esta zona.

El camino continua siguiendo a tramos entre los arboles y a tramos en zona mas despejada, y en algun sitio con pasos muy estrechos en zonas inclinadas y con gravilla suelta, donde hay que ir con un poco de cuidado para no resbalar.

Cuando llevemos unos 2.3 km., poco despues de pasar por una casa o establo en ruinas, veremos un letrero que nos indica Las Moletes hacia nuestra derecha, y por supuesto de subida.

Este tramo pasa entre arboles y con bastante pendiente, hasta que despues de unos 800m. llegamos practicamente a Las Moletes d'Arany que veremos a nuestra derecha entre arboles.

[shashin type="photo" id="7466" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Nosotros hemos subido unos pocos metros más siguiendo recto y despues a la derecha,  para alcanzar primero una especia de "promontorio" similar al de las Moletes, pero más facil de acceder, y desde alli hemos visto practicamente enfrente al de las Moletes donde iremos despues.

[shashin type="photo" id="7460" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Despues hemos bajado un poco por el mismo camino, y a nuestra izquierda y despues de buscar entre los arboles y arbustos, hemos conseguido llegar a las Moletes, en donde aparte de ver la señal geodesica, hemos visto el "promontorio" donde hemos estado antes y unas vistas impresionantes.

Ahí hemos estado hace un momento:

[shashin type="photo" id="7470,7479" size="large" columns="max" order="user"caption="y" position="center"]

Y las vistas que tenemos desde ese punto.

[shashin type="photo" id="7471,7473,7467,7468" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

[shashin type="photo" id="7465" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

El camino de vuelta es por el mismo sitio, y como es logico , ahora es todo de bajada, hasta que llegamos de nuevo al camino dels Parrisals, en donde no nos resistimos a comer el bocata alli a la sombra de los arboles después de remojarnos los pies en la fresquita agua del Matarranya, ya que después del palizón de las 2 rutas de ayer, con 25 km. y el sofocante calor, la verdad es que hoy estamos algo cansadillos.

[sgpx gpx="/wp-content/uploads/gpx/MoletesDeArany.gpx"]

Enlace album de fotos Enlace Wikiloc
[shashin type="album" id="140" size="small" crop="n" columns="max" caption="y" order="date" position="center"]

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario para mejorar.