Las rutas de Carlos y Conchita
Export date: Tue Jul 23 16:31:56 2024 / +0000 GMT

07-12-2014 - Bosques de Formigueres

Despues de la considerable nevada de esta pasada noche, no podemos hacer la excursión que habiamos previsto hoy , por lo que decidimos estrenar la temporada de raquetas y nos vamos a la zona de bosques de Formigueres, en la zona conocida como La Lladure, en donde tenemos una zona de parking y donde empiezan y pasan bastantes rutas que discurren entre los bosques.

Dificultad :  Fácil Recorrido :  6'805 km.
Desnivel acum.  :   162 m.       Alturas mín./máx.   :   1.549 / 1.636 m.
Tiempo total :  3 h. 03 m.
Velocidad media :  1'89 km./hora
Tiempo movimiento  :  2 h. 04 m.
Velocidad media  :  3'26 km./hora

Para llegar alli, saliendo de Saillagosa seguimos la carretera en direccion a Les Angles, y antes de llegar allí, ya veremos las indicaciones para llegar a Formigueres.

La carretera está ya limpia de nieve, y durante el recorrido vemos varios camiones quitanieves que van acabando de limpiarla, por lo que no hay ningun problema.

[shashin type="photo" id="11536,11538,11539,11542" size="medium" columns="2" order="user" caption="y" position="center"]

Sin embargo, una vez pasado el desvio de Les Angles y el lago de Matemale, conforme nos acercamos a Formigueres la carretera no está tan limpia, por lo que decidimos entrar en la población para ver como está de nieve.

[shashin type="photo" id="11546,11547,11548,11551" size="medium" columns="2" order="user" caption="y" position="center"]

Despues de dar una vuelta por este pueblo , volvemos atrás y salimos de Fomigueres , y justo a la salida veremos a la derecha una carretera que indica las pistas de ski, que seguimos, y poco después a la izquierda una señal que nos indica Les Angles.

Seguimos esa carretera y entramos ya en los bosques, y poco después veremos una zona donde hay una especie de parking para dejar el coche, aunque hoy debido a la nevada de esta noche esta cubierto de nieve.

Como vemos que hay un par de coches alli parados, nos atrevemos a entrar con el coche, ya que no vemos el grueso de nieve… esperemos que no tengamos problema luego para salir, ya que esa zona hace un poco de pendiente…

[shashin type="photo" id="11555,11553" size="medium" columns="2" order="user" caption="y" position="center"]

Cruzamos la carretera para iniciar la caminata de hoy que transcurre por un ancho camino totalmente cubierto de nieve , y con una temperatura muy baja.

[shashin type="photo" id="11558,11556" size="large" columns="2" order="user" caption="y" position="center"]

Durante el recorrido seguimos durante un buen rato una especie de canal que esta completamente congelado.

[shashin type="photo" id="11563,11561" size="large" columns="2" order="user" caption="y" position="center"]

En algun momento podemos ver enfrente nuestro algunas de las pistas de ski de Les Angles, y parece que por alli asoma un poco mas el sol, aunque si miramos atrás, las nubes son bastante feas.

[shashin type="photo" id="11564,11565" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Pasaremos por una bonita zona al lado del rio Lladure, que podemos ver entre los arboles, y todavía con las señales de la nevada de esta noche.

[shashin type="photo" id="11572,11575" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

En el punto señalado en el track como Desvio 1, y para animar un poco la cosa, dejamos el camino principal y cogemos un pequeño sendero a nuestra izquierda entre el bosque, que realmente no vemos por la nieve y que seguimos unicamente por el GPS entre los arboles, pero cuando llegamos de nuevo a uno de los caminos principales (Desvio 2)   lo volvemos a coger, ya que el paso entre el bosque es bastante lento debido a las muchas ramas y piedras que no vemos y que encontramos debajo de la nieve y que hace que se nos enganchen las raquetas.

[shashin type="photo" id="11578" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Siguiendo pues este camino mas ancho, y después de hacer un recorrido mas o menos circular, llegamos al mismo camino de la ida, que seguimos hasta el coche.

[shashin type="photo" id="11580,11581" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

A esa hora ya se ha despejado el cielo, y ahora podemos apreciar los paisajes con luz.

[shashin type="photo" id="11588" size="large" columns="max" order="user" caption="y" position="center"]

Nota : esta excursión no sigue ninguna ruta concreta de las indicadas en los mapas o guias de la zona o en los carteles que hay en el parking, sino que la hemos elegido un poco a voleo mirando los caminos que veiamos en el mapa y en el GPS.

[sgpx gpx="/wp-content/uploads/gpx/Formigueres-Bosque.gpx"]

Enlace album de fotos [shashin type="album" id="184" size="small" crop="n" columns="max" caption="y" order="date" position="center"]