Publicado en 1-Fácil, 3 - De 10 a 15 km., Córcega.

05-04-2024-Cabo y Faro Pertusato (Córcega)

Hoy hemos hecho una bonita excursión en los alrededores de Bonifacio, para recorrer la costa por la zona llamada Campu Romanellu hasta la playa de Saint Antoine, en donde está el Capo Pertusato, la pequeña isla de Saint Antoine, que recuerda a un barco o submarino saliendo del agua, y arriba en el promontorio, el faro de Pertusato.

Esta ruta empieza cerca de la entrada a la citadelle de Bonifacio, donde estuvimos ayer, pero debido a que allí no se puede aparcar, y hay que dejar el coche abajo en la ciudad en alguno de los parkings, decidimos hacerla al revés, empezando cerca de unas instalaciones militares en donde empieza el camino para llegar al faro, y así no tenemos problemas de aparcar ni de pagar el parking.

Desde el punto donde hemos dejado el coche, que a primera hora cuando hemos llegado estaba solo, pero después ha llegado bastante gente, descendemos por un camino entre la vegetacion, pasamos por unas ruinas y después de caminar unos pocos metros por la carretera por la que hemos venido, seguimos un sendero que va recorriendo la costa en direccióna Bonifacio, desde donde podemos ver las bonitas calas y tambien unas buenas vistas de la ciudad.
Pasaremos por el antiguo matadero, actualmente cerrado , y llegamos a Bonifacio, cerca de la entrada de la citadelle, que es donde empezaba en teoría nuestro camino.

Iniciamos después el camino de regreso al parking, y poco antes del coche, pasamos por las ruinas de unas instalaciones militares, con algunos bunkeres y bases de cañones, seguimos después en dirección al coche, un camino que nos llevará al faro Pertusato, que en todo momento vemos enfrente nuestro.

Desde el faro vemos unos pequeños islotes y a lo lejos la costa de Cerdeña, en la zona de Capo Testa, en donde estuvimos el año pasado (ver enlace )  y mirando hacia abajo una bonita playa , la de Saint Antoine, el Capo Pertusato y la pequeña isla de Saint Antoine, pero como no tenemos claro si se puede bajar a ella desde el faro, volvemos atras en dirección al coche y bajamos a la playa por un camino más seguro.

Y desde allí , volvemos a subir al camino principal para llegar al coche.

Distancia total :    10.500   m.                      Alturas mín/máx. :     0 m. /  168 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :    460  m.

Desnivel acumulado (s/GPS Visualizer ) :    660  m.

Si te ha gustado o tienes alguna consulta,  envíanos tu comentario.

Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos